jueves, 8 de agosto de 2013

Conociendo un poco más el Pozo de la Nieve


El segundo día de las XII Jornadas de Historia y Desarrollo Local de Dos Torres se centró en el enclave cultura de "El Pozo de la Nieve" de nuestra localidad. Un paseo por la historia de este Recurso Patrimonial que trasladó a los asistentes a finales del año 1600, que guiados por la arquitecta Gabriella Mendieta Eid, recorrieron la trayectoria del Pozo de la Nieve año tras año hasta nuestros días.
En esta jornada se desvelaron muchas respuestas referentes al "Pozo de la Nieve" como cuál era su origen, su funcionalidad, cuántos inmuebles patrimoniales de este tipo existen en Andalucía y posteriormente se trató el tema de su reforma con respecto al original. Muchas curiosidades que se encontraban detrás del gran trabajo de investigación realizado por Gabriella Mendieta reflejado en su Master en Arquitectura y Patrimonio Histórico.
Esta noche tienes una nueva cita en el último día de estas jornadas, que hoy tratará sobre el censo y padrón de Torremilano en el S.XIX, a partir de las 22:00 en la Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario