martes, 9 de agosto de 2016

Los Vencejos ganan la partida

  • "Los Vencejos", naturales de Pedroche, conquistan el tablero de la tercera edición del "Gran Juego de la Oca", con un tiempo que no supera los 26 minutos.
La pasada edición de "El Gran Juego de la Oca" celebrada en nuestra localidad los días 5 y 6 de agosto, terminó con el triunfo del equipo, natural de Pedroche, "Los Vencejos", que se enfrentaban a otros veintiséis equipos, por hacer el menor tiempo en las pruebas que iban encontrando a lo largo del gigantesco tablero.

Una serie de pruebas en las que la estrella principal fue como cada año la piscina, que en esta edición tenía como nombre "Mójate Más" donde los concursantes debían sumar los números que encontraban en el fondo para conseguir la cifra elegida al azar. Entre otras también destacaron "Tranquiliza-Té", donde el objetivo era colocar dos bolsas de té sobre la visera de la gorra a la que estaban pegadas, una casilla que puso a prueba la flexibilidad del cuello de los jugadores, "Voy de Cabeza" que consistía en usar a un compañero como caña de pescar humana para pescar los patitos de goma que flotaban en una piscina infantil o "Tragabuche", que simulaba al típico juego de mesa "Tragabolas" pero, en este caso, las bolas eran cogidas por un jugador subido en un carrito que dirigía un compañero cogiéndolo por los tobillos.

Entre las casillas más temidas por las fichas del juego de la oca, destacan "El Pozo", que ponía a prueba sus estómagos recuperando tiempo comiéndose los más variados alimentos, desde ajos y cebollas hasta un paquete de galletas entero y "La Muerte", que lo mismo les bonificaba que los hacía retrasar diez casillas a ciegas, guiados por sólo uno de sus compañeros.

Treinta y tres juegos totalmente distintos que debían ser superados en el menor tiempo posible para obtener uno de los tres ansiados premios, que se repartieron entre "Los Aberronchos" (30'35"), "Los Arrebosanditos (29'29") y "Los Vencejos" (25'58"), estos últimos disfrutarán de un fin de semana en una casa rural de Los Pedroches para todos los componentes del equipo y un vale de 120 Euros para consumir en comercios locales. Aparte de estos tres, también se premió la presentación realizada el día 5 en la que triunfó la divertida coreografía de "Los Mezclaitos", la afición que acompañó y animó a "Los Militronchos" durante todo el recorrido, también fue merecedora de un premio especial. El premio de consolación al más pupas, fue recogido "orgullosamente" por "Los Correvuelas" que hicieron el peor tiempo de todos los equipos.

Una tercera edición convertida en éxito rotundo gracias, no solo a los 216 participantes, sino, sobretodo a los más de 150 organizadores, mansos, jefes de zona y al apoyo económico de 85 casas colaboradoras. Un éxito que supone un reto y un listón que superar en su cuarta edición, prevista para los días 4 y 5 de agosto de 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario