domingo, 21 de octubre de 2018

Atalayuela Kampman Reinalda se proclama Vaca Gran Campeona del XI Usías Holsteins

  • El ejemplar, que es de la ganadería El Cruce en copropiedad con la ganadería Atalayuela, recibió en la noche de ayer el máximo galardón de este concurso morfológico.

Han sido dos días intensos en los que la vaca frisona se ha convertido en la verdadera protagonista de unas jornadas que quedaron clausuradas anoche y en la que el ejemplar Atalayuela Kampman Reinalda consiguió destacar por encima de las casi cien aspirantes que las diferentes ganaderías de la comarca de Los Pedroches presentaron a este concurso morfológico.

Un concurso que cumplió once años y que continúa estando "en plena forma", destacando por tener la mejor organización y afición de todos los concursos de España. Unas cualidades que es inevitable no tener cuando palpas en el ambiente la pasión y la dedicación que los ganaderos ponen en este proyecto.

La edición culminó con la transformación de una pista que llevaba a sus espaldas más de tres horas de concurso, donde la luz y la música se fusionaron con los seis mejores ejemplares que fueron pasando en grupos de dos para posteriormente decidir a la vaca gran campeona de la edición, una decisión que tomó Pol Collet Sabaté, jurado de esta edición, al ritmo de una frenética canción que acabó otorgando el galardón a Atalayuela Kampman Reinalda.

Los otros premios recayeron sobre el ejemplar 'H. Tobías Solomon Amadena' de la ganadería Huerta Los Tobías, quien obtuvo la distinción de novilla gran campeona. El galardón del mejor criador fue para Huerta Los Tobías y el de mejor rebaño para la ganadería El Cruce. Ambas cerraron esta edición como las más destacadas del concurso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario