viernes, 16 de mayo de 2014

Ruta Senderismo: Embalse de Hornachuelos


La ruta transcurrirá por el sinuoso y encajado Embalse de Bembézar, situado entre los términos municipales de Espiel y Hornachuelos, y que ocupa la parte central del Parque Natural Sierra de Hornachuelos. En el transcurso de la ruta podrán ver el Monasterio abandonado de Santa María de Los Ángeles, un lugar misterioso donde los haya y escenario ideal para una película de terror.

El Parque Natrual de Sierra de Hornachuelos se caracteriza por valles profundos excavados por ríos y arroyos, con laderas muy inclinadas con escasez de suelos aprovechables para la actividad humana, lo que ha preservado la vegetación (que principalmente consta de madroñales, encinas, alcornoques y quejigos) y la fauna (buitres negros, buitres leonardos, linces, águilas, ginetas, jabalis o ciervos.)

Esta ruta de senderismo está programada para el próximo Sábado 24 de Mayo, y tendrá un coste de 12 Euros. Toda persona interesada en participar en el senderismo, deberá realizar su inscripción en el Gimnasio Municipal de Cañete (Preguntar por Julián).

No hay comentarios:

Publicar un comentario