lunes, 17 de marzo de 2014

La Muestra de Cine se presenta en Diputación bajo el marco de "Córdoba: Provincia de Cine"

Foto: Diputación de Córdoba
Una de las grandes apuestas de la Diputación de Córdoba para este 2014 es el programa "Córdoba: Provincia de Cine", que pretende englobar todo el trabajo relacionado con el séptimo arte en nuestra provincia. Dentro de este programa aparecen iniciativas como el "Certamen Audiovisual de Cabra", el "Concurso de Cortometrajes Cortogenial" de Puente Genil o la "Muestra de Cine Rural" de nuestra localidad.
Ha sido esta última la que en la mañana de hoy ha presentado D. Manuel Torres (Alcalde de Dos Torres) en la Diputación de Córdoba, junto con D. Pedro Poyato (Profesor de la Universidad de Córdoba y Director de la muestra) y D. Antonio Pineda (Delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba).
La XII Muestra de Cine Rural vendrá cargada de novedades con respecto a ediciones anteriores, y es que se ramifica en dos partes, la primera la que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de Marzo, de carácter más académico y otra que descubriremos el próximo mes de Noviembre y que tendrá un carácter mucho más popular y que conmemorará el 175 aniversario de la unión de las villas de Torrefranca y Torremilano.
En esta primera parte los asistentes podrán disfrutar de un programa que se desarrollará conjuntamente entre la Casa de la Cultura y en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular, en horario de mañana y tarde, y que ofrecerá a los asistentes información sobre las grandes temáticas del Cine Rural Español con coloquios impartidos por profesores de diversas universidades españolas y extranjeras especialistas en el estudio de las imágenes del cine Español.
Todo esto se complementará con la jornada del Sábado 22 de Marzo con la proyección de la película "Amanece, que no es poco" de cuyo estreno acaban de cumplirse 25 años, en la que ,a demás de la proyección de la película, tendrá lugar un encuentro-coloquio con su director José Luis Cuerda, moderado, como viene siendo habitual, por el periodista Manuel Bellido de Canal Sur TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario