viernes, 6 de noviembre de 2015

Un Taller de Cortometrajes contra la Violencia de Género

  • Los cortometrajes estarán íntegramente realizados por los alumnos y alumnas del último curso de Educación Secundaria Obligatoria del I.E.S San Roque de nuestra localidad.
El Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres en colaboración con el Centro Guadalinfo y el Instituto de Educación Secundaria San Roque, han puesto en marcha una campaña que tiene como objeto concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre la violencia de género.

Esta campaña se basa en la creación de dos cortometrajes que tienen como temática principal la violencia de género, en donde los alumnos a través de varias sesiones desarrolladas desde el pasado mes de Octubre, han ido aportando ideas para construir unos audiovisuales que tienen como temática principal la violencia de género tanto física como psicológica.

En este taller de cortometrajes, los alumnos y alumnas del último curso de Educación Secundaria Obligatoria del I.E.S San Roque, se han implicado de tal manera que han hecho suyo el resultado final, labrado en sesiones semanales de una hora de duración en las que han puesto su idea, han realizado el guión literario, han preparado escenarios y atrezzo y por último han grabado y han montado el cortometraje. Una serie de fases que tendrán su fin el próximo miércoles 25 de Noviembre "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer", día en el que se emitirán los dos cortometrajes realizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario