miércoles, 28 de septiembre de 2016

El sacerdote D. Francisco Vigara desvela los "Misterios de la Ermita de la Virgen de Guía"

Foto: Lucía Suarez
  • La publicación repasa los descubrimientos y hallazgos que el sacerdote D. Francisco Vigara ha descubierto en los más de sesenta años en los que ha ejercido su ministerio en la localidad vecina de Villanueva del Duque.

Una ermita, una imagen y cinco pueblos. Miles de fieles a los que les une su ferviente devoción por nuestra Señora de Guía. Un sacerdote, varios descubrimientos y una deuda pendiente, la de "compartir con sus convecinos todos los hallazgos encontrados en la ermita durante su labor pastoral". Todo un trabajo de investigación que el parroco D. Francisco Vigara a sus 90 años recoge en la publicación "Misterios de la Ermita de la Virgen de Guía".

Casi doscientas páginas repletas de experiencias, anécdotas, encuentros... que hacen especial hincapié en los secretos, descubrimientos y reformas de una ermita de la que es titular la Virgen de Guía, una imagen que comparte y venera nuestra localidad junto a otros municipios: Hinojosa del Duque, Fuente la Lancha, Alcaracejos y Villanueva del Duque.

La publicación, que salió a la luz el pasado 17 de agosto y que ya ha sido presentada en alguna de estas localidades, intentará dar respuesta a numerosos interrogantes mediante la lectura de cuantiosos textos históricos que hacen de esta obra un interesante documento que recoge la historia más reciente de Villanueva del Duque, de sus feligreses y de su párroco, un enamorado de la majestuosidad de la ermita de la Virgen de Guía.

La Casa de la Cultura de nuestra localidad, acogerá el próximo viernes 30 de septiembre a las 21:00 horas, el acto de presentación de esta obra, en la que el párroco jubilado D. Francisco Vigara presentará este libro y desvelará algunos de los secretos que podremos descubrir una vez que seamos objeto de su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario