lunes, 12 de septiembre de 2016

Un Calendario Escolar que marca la "Vuelta al Cole"

  • El calendario lectivo tendrá 181 días para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial mientras que para E.S.O, Bachillerato y Ciclos Formativos el calendario constará de 178.

Hoy ha arrancado el inicio del curso escolar en Andalucía y los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial han dejado atrás el verano para regresar a las aulas. Una dinámica que también han seguido los 184 alumnos que continuarán sus estudios en el CEIP Nuestra Señora de Loreto y que seguirán un calendario escolar que finalizará el 22 de junio del próximo año.

Con este inicio del curso, también se conocen los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa, las primeras comenzarán el 23 de diciembre y finalizarán el 8 de enero y las segundas (algo más cortas) darán comienzo el 10 de abril y acabarán el 16 del mismo mes. Además, serán fiestas nacionales los días: 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre, 28 de febrero y 1 de mayo y fiestas locales los días: 31 de octubre, 17 de abril y  8 de mayo.

Los tres trimestres de los que consta el calendario escolar se dividirán en: 70 días (primer trimestre), 58 (segundo trimestre) y 53 (tercer trimestre) para los alumnos de Educación Primaria, mientras que para los de secundaria será de 67 días (primer trimestre), 58 (segundo trimestre) y 53 (tercer trimestre). El calendario escolar puedes consultarlo pulsando en ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario