viernes, 25 de mayo de 2018

La figura de Josué Hidalgo vuelve a brillar en el Coso de los Califas

  • Por segundo año consecutivo el natural de Dos Torres se convierte en la figura más destacada de la tradicional becerrada en homenaje a la Mujer Cordobesa, recibiendo el premio al mejor novel que otorga la Peña Taurina 'Chiquilín'.

Los festejos del mayo taurino cordobés arrancaron la tarde de ayer en el Coso de los Califas, donde la tradicional becerrada en homenaje a la Mujer Cordobesa, organizada por el Círculo Taurino, fue la encargada de abrir esta feria taurina que durante cuatro días destacará por incluir en su cartel figuras como Ginés Marín, Roca Rey o Diego Ventura entre otros.

Pero ayer era el turno de otros nombres, aquellos que en unos años serán referentes en el arte de la tauromaquia, cuatro nóveles procedentes de diferentes escuelas taurinas dispuestos a realizar la mejor de sus faenas. Entre esos nombres Josué Hidalgo, natural de nuestra localidad, que volvía por segundo año consecutivo a participar en esta becerrada después de cortar dos orejas en la pasada edición.

En el albero un añojo de color negro procedente de la ganadería de 'Saltillo', el segundo de la tarde, bravo, encastado y exigente. El de Dos Torres realizó una faena corta pero intensa, regalando al tendido y medio de público asistente muletazos de raza y poderío y finalizando su faena con seguridad a la hora de coger el acero.

Dos orejas, salida por la puerta grande y el premio al mejor novel, que acaba de recibir en la tarde de hoy por parte de la Peña Taurina 'Chiquilín', corroboran la buena actuación que Josué Hidalgo realizó ayer en el coso, convirtiéndolo en la figura más destacada de la tarde y volviendo a demostrar que esa vocación que el Usía tiene desde pequeñito ya florece convirtiéndose en arte. Un arte que, sin duda alguna, escribirá su nombre entre las grandes figuras que ha dado el toreo en nuestra localidad en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario