viernes, 6 de julio de 2018

Bando Municipal sobre vertidos agrícolas y ganaderos


El Ayuntamiento de Dos Torres viene observando el incumplimiento reiterado por parte de algunos ganaderos y agricultores de las disposiciones que contienen la Ordenanza reguladora del vertido de purines, estiércoles y otros residuos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero aprobada en el pleno con fecha 19 de septiembre 2017. Mediante el presente se hace un llamamiento a aquellas personas que no respetan la distancia ni las fechas establecidas para realizar los vertidos de estiercol o purines, a que por el bien de la convivencia entre todos los ciudadanos respeten dichas normas:

 ·Queda prohibido verter en los meses de mayo, julio y agosto así como en días previos y días de celebración de fechas señaladas.

·En el mes de mayo se podrá verter y enterrar en fincas que estén situadas a 2 km o más del núcleo urbano.

·En el mes de junio se podrá verter y enterrar en fincas que estén situadas a 1 km del núcleo urbano.

·En el mes de julio se podrá verter y enterrar en fincas que estén situadas a 2 km del núcleo urbano.

·Se crea una zona de exclusión en una franja de 500 metros de anchura alrededor de los límites externos del casco urbano delimitados conforme a las normas urbanísticas municipales que se encuentren vigentes en cada momento, si bien siempre que haya olores fuera de los meses establecidos al efecto en el casco urbano se sancionará al responsable, incluso cuando el vertido se haya realizado más allá de la zona de exclusión. Dentro de la zona de exclusión queda terminantemente prohibido verter durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.

·Dentro de la zona de exclusión queda total y absolutamente prohibido el vertido de purines. Solo se podrán verter en esta zona estiercol seco y deberá enterrarse dentro de las doce horas siguientes, y en todo caso dentro del día en curso.

En el caso de que persistan los inclumplientos, este Ayuntamiento se verá en la obligación de iniciar los oportunos procedimientos sancionadores
Lo que se hace público para general conocimiento del vecindario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario