jueves, 3 de enero de 2019

El Usías Holsteins brilla internacionalmente

  • La prestigiosa revista australiana "CrazyCow in print", de gran renombre y repercusión internacional, dedica un extenso reportaje a nuestro concurso morfológico de raza frisona.

No es fácil desarrollar un proyecto, pero menos lo es mantenerlo vivo durante once años. ¿La fórmula? Esfuerzo, trabajo y sacrificio de un grupo de jóvenes de nuestra localidad que cada año se ponen en marcha para hacer del Usías Holsteins un referente de los concursos morfológicos de España.

Un hito que se ha conseguido gracias a la evolución constante que este concurso ha tenido a lo largo de su desarrollo, caracterizándose no solo por tener en pista a la genética más destacada de la zona, sino por poner en marcha diferentes temáticas que han puesto la guinda a un pastel que cada año deja mejor sabor de boca.

Lo que principalmente ha llamado la atención de esta revista australiana es la capacidad de renovación de AFRIDO "una asociación de inquietos jóvenes ganaderos que trabajan muy duro para dar visibilidad a las numerosas granjas familiares de producción lechera del Valle de los Pedroches". CrazyCow in print menciona además el magnífico espectáculo que esta asociación muestra y que ha llegado a ser un "único night show" en España. La revista documenta esta noticia con instantáneas no solo del espectáculo del concurso sino del día a día del trabajo de los ganaderos.

"Making things happen" es el titular que han elegido y que refleja como, gracias al esfuerzo y el tesón se consigue que las grandes cosas sucedan. ¡Enhorabuena a la Asociación Frisona de Dos Torres y a todos los ganaderos por hacer de su profesión una pasión que llega literalmente hasta la otra punta del mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario