miércoles, 16 de diciembre de 2015

Una Estrella Llamada Cervantes...

  • La propuesta del Planetario de Pamplona, la Sociedad Española de Astronomía SEA y el Instituto Cervantes gana NameExoWorlds de la IAU.
Del 12 de agosto hasta el 31 de octubre de este año, la Unión Astronómica Internacional abrió un proceso para recibir propuestas y votar el nombre de veinte nuevos sistemas planetarios que se habían descubierto en estos últimos años. Y España, promovido por la Sociedad Española de Astronomía, el Planetario de Pamplona y el Instituto Cervantes, propuso dar el nombre de Cervantes a una estrella de la constelación Ara; y Quijote, Rocinante, Sancho y Dulcinea a los cuatro planetas que la orbitan.

Desde el AMPA USÍAS del Colegio Público Ntra. Sra. de Loreto de Dos Torres, se propuso al equipo directivo y a los maestros/as que se tratara este tema en clase, como preámbulo a la Semana de la Ciencia, y que los niños/as hicieran ciencia en vivo, conocieran la Astronomía, supieran que hay muchos astrónomos/as españoles que están trabajando en el conocimiento y en la ciencia, generando avances muy importantes para la Humanidad y que ellos, desde un pueblo al Norte de Córdoba, podían apoyarlos firmando esta iniciativa y conociendo un poco más su trabajo.

Así que, desde hoy, gracias en parte a los votos de los alumnos/as de nuestra localidad, Cervantes no solo tiene un puesto en la literatura internacional sino que ha traspasado nuestro firmamento y tiene un merecido sitio en el Universo... El sitio del que El Quijote sentía fascinación...

"En verdad te digo amigo Sancho que después de todas nuestras correrías, es un privilegio compartir tan divino techo contigo.
-¡Pero que techo dice vuesa merced si dormimos al raso"
-¡Ay amigo! ninguna alcoba supera en fermosura a la que ahora mismo nos rodea"


1 comentario:

  1. Ahondar, describir y descubrir el firmamento siempre es un sueño a alcanzar.

    ResponderEliminar