martes, 24 de julio de 2018

El solomillo en salsa española con reducción al PX se distingue como la mejor tapa

  • Ha sido esta tapa la que más votos positivos ha recibido de los participantes. Una tapa elaborada por Cafetería 'El Hogar' que por primer vez recibe este galardón.

A nadie le cabe duda que nuestra localidad y nuestra comarca son un referente gastronómico a nivel nacional, pero que existan iniciativas que promuevan, favorezcan y potencien estos valores es mucho más enriquecedor. Por estos motivos se puso en marcha la 'Ruta de la Tapa', un proyecto que nació en 2015 y que trata básicamente de promocionar "lo nuestro" conquistando el paladar de vecinos y visitantes que aprovechan la ocasión para descubrir las propuestas con las que cada año nos sorprenden los establecimientos participantes.

Presa ibérica escabechada al estilo usía, vasito de guacamole con salpicón de langostinos, arroz ciego de día y negro de noche... y así hasta destapar los nueve planteamientos gastronómicos que armonizaban la cuarta Ruta de la Tapa de Dos Torres. Nueve propuestas de las que solamente una recibiría la distinción por parte de los participantes que completasen la ruta, donde en ella, valorarían cada una de las mismas anotando las impresiones que les había producido.

Así y tras el recuento de los taperos entregados, hoy se ha hecho público que la tapa mejor valorada por los participantes ha sido el solomillo en salsa española con reducción al PX, una tapa que ha destacado por "la jugosidad de la carne y el magnífico acierto en la combinación de la salsa". Un premio al buen hacer de los propietarios de la Cafetería 'El Hogar' que por primera vez reciben este galardón, reconociendo así su gran trabajo de cara al pasado fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario