jueves, 11 de octubre de 2018

La XI Feria de Ganado Frisón 'Usías Holsteins' pone el acento en el público infantil y el relevo generacional en el sector ganadero

  • La Diputación de Córdoba ha acogido en la mañana de hoy la presentación de la onceava edición.

La XI Feria de Ganado Frisón Usías Holsteins, que se celebrará los días 19 y 20 de octubre, vuelve a situar a Dos Torres y la comarca de Los Pedroches en punto de encuentro de ganaderos y empresarios, y una oportunidad para impulsar este sector estratégico de la provincia de Córdoba. Un evento que en esta edición pone el acento en los más pequeños, con un amplio programa de actividades enfocadas al público infantil.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, ha destacado que esta feria “está más que consolidada en la provincia de Córdoba y es un magnífico escaparate para hablar de futuro, de innovación; y para difundir y hablar de los intereses de la raza frisona, mejorar la competitividad del sector lácteo y promocionar todos los productos que se obtienen de la vaca”.

La diputada ha insistido en que “desde la Diputación de Córdoba entendemos que este tipo de eventos son necesarios, porque impulsan nuestros sectores productivos – en este caso la ganadería- y el tejido empresarial; y suponen también una buena oportunidad de promoción turística para los municipios”.

Por su parte, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha agradecido la colaboración de la institución provincial en esta iniciativa, “que surgió hace once años a propuesta de un colectivo muy joven que quería mostrar el trabajo diario que hacen en su ganadería, y que a día de hoy está siendo muy reconocido con distintos premios y distinciones fuera de España”.

Torres ha subrayado que “estas ferias contribuyen a paliar la despoblación de municipios como el de Dos Torres, ya que aseguran el relevo generacional de un sector, como el ganadero, que es la base de la economía de nuestra localidad”. “Prueba de ello -ha continuado el alcalde- es que este encuentro va creciendo cada año en número de empresarios y ganaderos participantes, y en número de ejemplares”.

Francisco Jesús Madueño, miembro de la Asociación de Frisona de Dos Torres, ha desgranado el programa previsto, que dará comienzo el jueves 18 de octubre, con la entrada del ganado en el Recinto Ferial. El viernes 19 estará dedicado prácticamente al público infantil, con visitas de alumnos de diferentes colegios públicos del Valle de Los Pedroches, talleres, el espectáculo 'Jugando a ser ganaderos', a cargo de la compañía de animación 'La Caja Mágica' y el manejo de ganado infantil en pista. Ese mismo día por la tarde habrá juegos infantiles.

El sábado 20 de octubre continúan las actividade con un concurso de tractor con remolque y el XI Concurso Morfológico Usías Hoslteins; una masterclas de postre lácteo, a cargo de Rubén, participante del programa Masterchef Junior. La jornada concluirá con la elección de la vaca campeona

No hay comentarios:

Publicar un comentario