jueves, 31 de enero de 2019

Programación 'Fiesta de la Candelaria' en Dos Torres


VIERNES 1 DE FEBRERO

·A partir de las 19'00 horas. APERTURA DE LOS MERCADOS FRANCOS Y DEMOSTRACIONES DE ARTESANÍA: una de las actividades de mayor interés es la recreación del hecho histórico del "mercado franco", recuperando tradiciones del municipio para revivir una de sus épocas de máximo esplendor y contribuir con ello a la ambientación de la fiesta.

·A partir de las 20'00 horas. ACTO INSTITUCIONAL DE INAUGURACIÓN CON EL PUEBLO INVITADO VILLANUEVA DE CÓRDOBA. Degustación interactiva de jamón D.O. Los Pedroches con maestro cortador, gentileza del Ayto. de Villanueva de Córdoba.

SÁBADO 2 DE FEBRERO

·A partir de las 12'00 horas. APERTURA DE LOS MERCADOS FRANCOS Y DEMOSTRACIONES DE ARTESANÍA. EXPOSICIÓN DE AVES Y EXHIBICIÓN DE CETRERÍA CON VUELO DE AVES RAPACES CADA HORA EN LA PLAZA DE LA VILLA.

·A partir de las 12'30 horas. VISITA GUIADA AL POZO DE LA NIEVE. (Duración aproximada de alrededor de una hora). Salida desde la Plaza de la Villa. Es necesario inscribirse de manera anticipada en la Oficina de Turismo o el mismo día en el Punto de Información Turística situado en la Plaza de la Villa. (Grupo máximo de 50 personas).

·A partir de las 12'00 horas. ACTIVIDAD DE ANIMACIÓN 'PASACALLES CON BATUCADA'. A cargo de Cía Volans y Bloco Tambolé.

·A partir de las 14'00 horas. INTERPRETACIÓN Y BAILE DE JOTAS SERRANAS como muestra de las danzas populares y la tradición musical propia del folklore del lugar, a cargo del grupo local de jotas.

EL GRUPO NOSTALGIA amenizará la mediodía con un entretenido repertorio de música folk.

DEGUSTACIÓN DE 'MIGAS TOSTÁS' a cargo del Hogar del Pensionista en la Plaza de la Villa.

·A las 16'30 horas. DESFILE MEDIEVAL CON ZANCUDOS Y BATUCADA. Desde la Plaza de la Villa y el entorno de la fiesta a cargo de Bloco Tambolé y Cía. Volans.

·A partir de las 17'30 horas. PASEO TEATRALIZADO POR EL CONJUNTO HISTÓRICO. De la mano de un juglar disfrutaremos, en diferentes rincones emblemáticos de la villa, de un relato con todos los ingredientes para conocer la historia y el patrimonio cultural de Dos Torres. (Comienzo en el Punto de Información Turística).

·A partir de las 19'30 horas. PROYECCIÓN DE VIDEO MAPPING 3D SOBRE LA HISTORIA Y EL PATRIMONIO CULTURAL DE DOS TORRES. Con música y animación en directo.

·A PARTIR DE LAS 19'45 HORAS. ENCENDIDO DE LA TRADICIONAL CANDELA. Acto central de la festividad. Música para el encendido de Bloco Tambolé.

·A las 20'15 horas. ESPECTÁCULO DE CONTORSIONISMO, DANZA AÉREA, FUEGO Y LUCES. Cía Volans.

·A las 20'45 horas. INTERPRETACIÓN Y BAILE DE JOTAS SERRANAS como muestra de las danzas populares y la tradición musical propia del folklore del lugar.

·A las 21'30 horas. DEGUSTACIONES DE CALDERETA Y DE POSTRES Y REPOSTERÍA EXPUESTOS EN LA XXII MUESTRA GASTRONÓMICA. Todo ello acompañado de un buen vino.

·A las 22'00 horas. CONCIERTO MÚSICA FOLK A CARGO DEL GRUPO 'JARA Y GRANITO' con repertorio de música tradicional para amenizar la noche con cantes y bailes propios de la tierra (Plaza de la Villa) por gentileza del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba (pueblo invitado).

*DURANTE EL TRANSCURSO DE LA FIESTA SE DESARROLLARÁN ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE AMBIENTACIÓN: Música, animación, zona infantil de juegos, escuela de escuderos y talleres didácticos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario