jueves, 24 de enero de 2019

¡Todos por igual, valientes!


  • La cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno fecha la igualá y marca el calendario de ensayos de cara a la próxima estación de penitencia. 

Aún quedan varios meses para que las calles se impregnen con ese característico olor a incienso que desprende la semana grande de Dos Torres, donde faja y costal volverán a ser protagonistas por cuarto año consecutivo gracias a ese sueño que se forjó y grabó a fuego para engrandecer nuestra Semana Santa.

Es tiempo de igualás, donde capataces y costaleros se citan para preparar con ilusión una nueva estación de penitencia para acompañar a su titular. Un grupo de más de treinta personas que tiene las puertas abiertas para cualquier nuevo miembro que se quiera incorporar y así seguir haciendo grande un nuevo Martes Santo a paso de costalero.

Será en el mes de febrero, concretamente el viernes día 8 a las 21:30 horas, cuando se lleve a cabo la particular 'igualá' para colocar a los costaleros por igualdad de altura y trabajaderas. Quince días después darán comienzo los ensayos, que se han dividido entre los días 22 de febrero, 8 y 22 de marzo y 5 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario