lunes, 28 de octubre de 2013

"As Almas Do Fental" y "Aparcamiento B12" se imponen en el III Concurso de Cortometrajes


El Sábado por la mañana, dentro de las actividades de la "XI Muestra de Cine Rural de Dos Torres" tuvo lugar el fallo del jurado del tercer concurso de cortometrajes de temática rural, en el cuál y con un total de 21 cortometrajes, tan solo fueron 8 los finalistas a llevarse los premios de las dos categorías establecidas.
En la categoría general, "As Almas Do Fental" de David Vázquez, se hizo con el primer premio (dotado de 500 Euros) y "Fuero" de Juanma Juárez, se llevó el segundo premio de esta categoría (dotado de 300 Euros).
En la categoría comarcal, luchaban por obtener el primer premio "Adioses" de Manu Rios (Un cortometraje rodado en el Taller de producción cinematográfica realizado en los meses de Junio y Julio en Dos Torres, que trata de tres despedidas simultaneas, tres dramas cotidianos sobre el dolor de la separación en medio de una crisis económica), "I Want To Be Joselito" de Sabino Antolí y Nacho Solaz que llegaba de la localidad vecina de Pozoblanco (que cuenta la historia de un comerciante que llega a una localidad rural, en la cuál es posible realizar cualquier sueño, por muy escondido que lo tengamos), y "Aparcamiento B12" de la Asociación Cultural CortoCAMcamo, que fue la que finalmente se llevó el reconocimiento por parte del jurado, consiguiendo el primer premio comarcal (valorado en 200 Euros).
"Aparcamiento B12" cuenta la historia de Héctor, un hombre que se despierta confuso en una habitación de hotel y que al levantarse se da cuenta que en la mesilla hay una pistola, un móvil y una fotografía de su mujer amordazada. Suena el teléfono y una voz desconocida le obliga a seguir una serie de instrucciones a cambio de la vida de su mujer. Un Thriller que rompe por completo el esquema de producción de la Asociación Cultural CortoCAMcamo, que hasta ahora, sólo se había dedicado a la comedia como temática de sus cortometrajes.
Para quien no haya visto "Aparcamiento B12" tendrá que esperar hasta Diciembre para poder disfrutar de un nuevo pase, por que, por lo que nos han dicho los productores, el cortometraje no se subirá a Youtube hasta primeros del año siguiente, debido a la intención que tienen los mismos de llevar este cortometraje a otros festivales de cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario