viernes, 25 de octubre de 2013

Comienza la XI Muestra de Cine Rural de Dos Torres


De la mano de D. Manuel Torres (Alcalde de Dos Torres), D. Pedro Poyato (Profesor de la Universidad de Córdoba) y D. Antonio Gonzalo (Director del taller de cortometrajes de Dos Torres) quedó inaugurada ayer la onceava edición de la muestra de cine rural de Dos Torres, haciendo gran hincapié en la temática que rodea esta edición.
El alcalde de Dos Torres recalcó lo importante que es la cultura para nuestra localidad, adelantando que seguirán apostando por ella en años posteriores. Además, D. Manuel Torres engrandeció la cultura del cine, destacando la afición que existe por este arte en Dos Torres.
D. Pedro Poyato explicó que gracias a estas muestras de cine rural nuestra localidad es conocida en el mundo del cine, y que aunque esta edición no se ha elaborado para que asistan los alumnos de la Universidad de Córdoba (como ediciones anteriores) ha anticipado que para primavera tendrá lugar una nueva edición en la que asistirán los alumnos de la universidad, dentro de la asignatura "Cine Español".
D. Antonio Gonzalo contó sus experiencias como director del Taller de Cortometrajes elaborado en nuestra localidad y en las localidades cordobesas de Puente Genil y Cabra, mostrando su admiración y entusiasmo por los jóvenes que han realizado dichos talleres.

La XI Muestra de Cine Rural tendrá en la tarde de hoy su segunda jornada, la cuál proyectará la película "Furtivos"a las 19:00 Horas en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular. Acto seguido (20:30 Horas) Juan Delibes (Director de la revista y canal "Caza y Pesca") realizará la conferencia "Caza en el S.XXI, una actividad sostenible y compatible con la biodiversidad". Para finalizar la jornada a las 22:00 horas Sennsa Teatro pondrá en escena la obra "Antígona" en la Casa de la Cultura.

“Caza en el siglo XXI, una actividad sostenible y compatible con la biodiversidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario