martes, 1 de abril de 2014

Campaña renta 2013: Lo que debes de saber para realizar tu declaración


Desde el 1 de Abril los ciudadanos ya pueden solicitar el borrador de la declaración de la renta del año 2013 a través de internet, con todas las novedades que este año aporta la plataforma de la Agencia Tributaria.

La primera novedad es que para esta campaña se han eliminado la posibilidad de realizar la declaración a través de papel, y sólo se podrá desarrollar de manera telemática, un cambio que según un estudio afecta a unos 35.000 declarantes. Pero quizás una de las novedades más importantes es la eliminación de la deducción por vivienda adquirida después de Enero de 2013, para todos aquellos que tengan una vivienda anterior a esa fecha le seguirá desgravando un 15% con un límite de 9.040 Euros para los que la tengan después del 1 de Enero de 2013 no le desgravará nada.

Para acceder al borrador se podrá seguir utilizando el Certificado Digital como llave de entrada, aunque este año como novedad la Agencia Tributaria ha añadido un nuevo método para todos aquellos que no dispongan de Certificado Digital. Este nuevo sistema tiene de nombre PIN24H y todo aquel que desee utilizarlo deberá personarse en una de las oficinas de la Agencia Tributaria y facilitar teléfono, DNI y fecha de caducidad del mismo para que puedan proporcionarte una clave de acceso para comenzar a usar de manera telemática cualquier gestión de su página web.

El plazo para solicitar el borrador del ejercicio 2013 es a partir del 1 de abril, aunque hasta el próximo 5 de Mayo no se podrá confirmar para que los ciudadanos realicen su ingreso pertinente o que la Agencia Tributaria efectúe el abono. De tal forma todo aquel que desee realizar su trámite en una de las oficinas de la Agencia Tributaria no podrá hacerlo hasta el próximo 5 de Mayo, día que comenzarán a emitirse las citas de manera online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario