lunes, 12 de enero de 2015

¡Que no se pierdan las Jotas en Dos Torres!

  • Se pide la máxima difusión para evitar que desaparezcan las jotas en nuestra localidad mediante la incorporación de nuevas personas que deseen aprender esta tradición.
Las jotas gozan de gran popularidad dentro del folclore de nuestra localidad y del Valle de Los Pedroches, pero es sin duda una danza que poco a poco está perdiéndose debido al falto interés que las nuevas generaciones le prestan.

En nuestra localidad son generalmente personas de alta edad las que conocen este peculiar baile, que principalmente se muestra anualmente en la fiesta de la Candelaria, en la que el Grupo de Jotas de Dos Torres lleva varios años interpretando y aportando folclore a esta festividad. Un grupo de jotas que poco a poco se va mermando debido a la alta longevidad de sus componentes y que necesita un revulsivo para continuar llevando a cabo esta tradición.

Por este motivo, se solicita la máxima difusión para que toda persona interesada en continuar cultivando esta tradición acuda hoy Lunes 12 de Enero a partir de las 19:00 Horas a la Casa de la Cultura de nuestra localidad para evitar que este típico baile castellano continúe arraigado en Dos Torres a través de la incorporación de nuevas personas interesadas en aprenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario