viernes, 20 de febrero de 2015

Obras del Museo del Prado llegan a Dos Torres de la mano del copista Manuel Romero

  • Las obras se han expuesto del 16 al 20 de Febrero en la Casa de la Cultura de nuestra localidad para visitas concertadas.
La cultura sigue siendo una apuesta importante en Dos Torres y así lo ha demostrado la última exposición que se ha llevado a cabo en nuestra localidad, una exposición didáctica de copias oficiales del Museo Nacional del Prado guiada en todo momento por D. Manuel Romero, uno de los copistas del famoso museo Madrileño.

A través de sus palabras,  los colectivos, asociaciones y centros educativos que han ido completando todas las sesiones, han descubierto la historia de Velázquez, a través de sus pinturas más importantes: La Fragua de Vulcano, El Triunfo de Baco, La Vieja Friendo Huevos o Las Meninas, obras en las que gracias al copista, los asistentes han podido ver más allá de unas pinturas y descubrir las historias que cada una de ellas encierran.

Una fascinante exposición que ha estado desarrollada por la Fundación Rafael Botí con la colaboración del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Dos Torres y que aquellas personas que no han podido descubrirla de cerca, tienen ahora una nueva oportunidad para conocerla a través del vídeo que añadimos a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario