jueves, 10 de septiembre de 2015

Abierto el plazo de solicitud de Cursos de Carnet de Conducir de Camión, Autobús y CAP

  • Un total de 40 mujeres en situación de desempleo serán las beneficiarias de este programa que se iniciará en el mes de Octubre en municipios menores de 10.000 habitantes.
Hasta el próximo Lunes 21 de Septiembre está abierto el plazo para solicitar la ayuda que a través del programa de formación y capacitación a través del medio rural ha lanzado la Diputación de Córdoba a través de la Delegación de Igualdad. Un programa que oferta gratuitamente cursos de carnet de conducir (camión, autobús y Certificado de Profesionalidad) para mujeres en situación de desempleo.

Podrán presentar la solicitud aquella mujer que además de encontrarse desempleada, tenga el título de Graduado Escolar o ESO y tenga en permiso de conducir tipo B. Además, las interesadas tendrán que tener una edad mínima de 21 años para obtener el permiso de camión y de 24 años para obtener el de autobús.

Los cursos comenzarán en el mes de Octubre y tendrán una duración de dos meses con un total de 220 horas y 12 clases prácticas que se impartirán en Córdoba capital, coste subvencionado por completo por este programa, aunque a posteriori la interesada deberá abonar costes adicionales como derechos a examen, tasa de solicitud de la tarjeta CAP, certificado médico y desplazamiento.

Para inscribirte a este programa deberás de descargar el boletín de inscripción (que encontrarás en la página de la Diputación de Córdoba), rellenarlo correctamente y presentar la solicitud en el Registro de Entrada de la Diputación de Córdoba o a través de algunos de los procedimientos previstos en el artic. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre LRJAP y PAC.

1 comentario: