jueves, 2 de marzo de 2017

El mes de febrero marca una leve subida de desempleo en nuestra localidad

  • Los datos lanzados por el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía establecen un total de 276 desempleados en Dos Torres.

Como cada primeros de mes la Junta de Andalucía, a través de la plataforma ARGOS, pone en conocimiento de la ciudadanía los datos del mes anterior relativos al desempleo de cada municipio. Unos datos que, en nuestra localidad, varían muy levemente de los obtenidos el mes anterior, con una cifra que marca 276 personas que computan como desempleadas.

Si contrastamos estos datos con los obtenidos en el mes de enero, vemos una diferencia de +2, lo que nos indica que existe una tendencia ascendente pero con síntomas de recuperación que son notables si comparamos esta tasa con la obtenida en febrero del pasado año (301 desempleados) o con la mayoría de los meses del 2016.

En el informe, además, se evidencia que las mujeres siguen siendo las que más sufren el desempleo, situándose en 173 desempleadas frente a los 103 hombres que están en esta situación. Cabe esperar al próximo mes de marzo para ver si continúa esta tendencia ascendente o tan solo es un síntoma propiciado por la estacionalidad de la agricultura y del sector servicios que repunta una mayor tasa de desempleo a nivel nacional, autonómico y provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario