viernes, 13 de octubre de 2017

La Agrupación Musical de Dos Torres crea una "PlayList" con audios de sus estaciones de penitencia

  • La lista de reproducción recoge algunos audios de las distintas marchas procesionales que la Agrupación Musical de Dos Torres representó en la pasada Semana Santa.

Hasta no hace tanto tiempo grabar un CD de audio, en su correspondiente estudio para que el acabado fuese impecable, era la única forma de que una Agrupación Musical se promocionase más allá de la sus fronteras. Hoy en día, gracias a los avances que nos ofrece la tecnología, existen otras muchas vías de promoción, nuevas ventanas en las que la música viaja más allá de lo que uno pudiese imaginar.

La Agrupación Musical de Dos Torres se propuso en la Semana Santa del vigente año grabar, a través de un dispositivo colocado en su bandera, gran parte de sus estaciones de penitencia. El objetivo era captar algunas de sus marchas procesionales y crear una "PlayList" para que cualquier persona tuviera una referencia del gran trabajo musical que hace esta Agrupación local.

Un trabajo de calle que posteriormente habría que analizar, para escoger las que mejor sonido tuviesen, y editar, para reducir ruidos externos. Este trabajo, que solo ha hecho nada más que empezar, ya recoge quince audios de algunas de las marchas que han tocado en estaciones de penitencia, entre ellas "Cerca de ti Señor", "Bajo tu salud cautivo" o "Estrella Reina del Cielo".

Desde la propia Agrupación Musical prometen que este "banco de sonidos cofrades" seguirá en aumento, para que nunca deje de sonar la magia que desprenden sus más de ochenta componentes bajo la batuta del director Jonathan Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario