martes, 19 de marzo de 2019

Dos Torres acogerá el espectáculo cofrade 'La Pasión de Los Pedroches·

  • La cita, que será gratuita, se fija para el próximo viernes 29 de marzo en la Casa de la Cultura de la localidad.

El Ayuntamiento de Dos Torres presenta el espectáculo 'La Pasión de Los Pedroches', un espectáculo cofrade fraguado por la Concejalía de Festejos y la empresa Argot Flamenco y que pondrá en valor la cultura cofrade de Los Pedroches.

En el espectáculo, que estará conducido por Antonio Arévalo, participarán varias agrupaciones de la comarca, entre las que destacan la Coral Polifónica de Dos Torres o el grupo de muñidores de la Peña Cultural Reyes Magos de El Viso. Además, se sumarán al mismo Manuel Torres, pianista de la localidad, el cantaor Antonio de Pozoblanco y Javier Muñoz "El Tomate".

En la presentación de esta cita Manuel Torres, alcalde de Dos Torres, ha destacado lo especial que es la Semana Santa del municipio "que se caracteriza por el respeto, la seriedad y el silencio". Por su parte, el concejal de Festejos, Carlos Moreno ha añadido que "es mucho el trabajo que se viene realizando por la exaltación de nuestra Semana Santa, que en los últimos años ha aumentado considerablemente su patrimonio artístico" destacando además que "es algo que nos propusimos al principio de la legislatura, consiguiendo que la Hermandad de Los Dolores haya estrenado su paso en el 2017 y que la Hermandad del Cristo de la Caridad lo haga en el presente año, a la vez que se ha ayudado a recaudar fondos a otras hermandades como la del Santo Entierro".

El espectáculo se estrenará el viernes 29 de marzo en la Casa de la Cultura de Dos Torres a partir de las 21:30 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario