jueves, 12 de marzo de 2015

Autoridad demostrada a base de goles

  • El Club Deportivo Dos Torres arrasa al Calabrés en un partido casi perfecto en líneas generales. Roque volvió a reencontrarse con el gol y con un hat-trick unido a dos goles de Toril Daza sellaron la victoria usía en Santa Eufemia.
Acudía el Dos Torres el domingo con la única intención de ganar, llegaba a un campo que tradicionalmente se le da bien pues no pierde allí desde 2005 y que trae buenos recuerdos a la afición usía pues fue allí donde se selló en unas semifinales inolvidables, el pase a la final de la Copa Federación en 2013.

El encuentro tuvo un dominador claro y este fue el Dos Torres que cuajo una primera media hora de la primera parte clamorosa, creando varias ocasiones ante un conjunto local que no llegaba a la meta defendida por Rafa García. Roberto Ponferrada que se ha asentado en el centro de la defensa en estas últimas jornadas, pudo adelantar a los suyos pero su lanzamiento de falta fue despejado por Josevi. Pasado el cuarto de hora, José Antonio Medrán en una gran jugada en el costado izquierdo del área calabresa cedería el balón para que Toril Daza solo tuviera que empujar el balón para adelantar a los usías en el marcador. Eran minutos donde el Dos Torres mandaba sin dar opción a su rival y se sucedían los acercamientos con peligro a la meta local, trece minutos después del primer gol, el killer usía Roque hacía con una gran disparo el segundo para poner tierra de por medio.

Con 0-2, el Dos Torres pareció relajarse y esto pasó factura a los hombres de Raúl Tribaldo, rozando el descanso, en el minuto 43, en el único acercamiento de los locales en toda la primera parte, Eduardo batiría a Rafa García, rematando un centro desde la banda derecha. Fue un halo de esperanza para el Calabrés y dejaba el partido abierto para la segunda parte.

La segunda parte prometía ser de fuertes emociones pero un Dos Torres que volvió a coger las riendas del encuentro no dio opción a la sorpresa, ya en el primer minuto tras la reanudación, Toril Daza hacia el tercero de los visitantes llevando la tranquilidad a la afición visitante desplazada hasta Santa Eufemia. El segundo acto fue un auténtico monólogo usía donde los calabreses solo dispusieron de una ocasión cuando un remate de cabeza a la salida de un córner, estuvo a punto de convertirse en gol pero Rafa García lo evitó con una soberbia parada.

El centro del campo usía llevaba el control de un partido y las situaciones de peligro se sucedían, en el 69, Roque haría el 1-4, nadie paraba al pichichi usía, pero antes y después de este gol, los hombres de Raúl Tribaldo pudieron ampliar el marcador aún más. En el 87 cuando el partido moría ya sin apenas historia, Roque de nuevo marcaba para hacer el quinto gol y sellar una gran victoria usía a domicilio.

Con esta victoria, el club Deportivo Dos Torres pasaba a colocarse segundo en la tabla clasificatoria, a expensas de lo que decidiera el comité sobre la suspensión del partido Atlético Villanueva – Atlético Cardeña que había sido suspendido con el resultado de 1-1 a falta de 13 minutos para el final. Pues bien, el comité ha hecho públicos los acuerdos, y han dado como ganador del partido al conjunto de Cardeña por lo que el Club Deportivo Dos Torres se mantiene como tercero en la clasificación por mejor goal average con respecto al Cerro Muriano, a falta de tres jornadas para el final.

La próxima cita de los nuestros será el próximo sábado 14 de marzo cuando el Atlético Villanueva F. B. visite “Cañete”, partido donde a los usías una vez más solo le vale ganar.

ALINEACIONES:

C. D. CALABRÉS (1): Josevi, Castillejo (Fernando), José, Luismi, Villarejo, Benjamín (Raúl Bejarano), Salvador (Fernando Jiménez), Sergio, García (Altamirano), Leopoldo y Eduardo.

C. D. DOS TORRES (5): Rafa García, Raúl (Juan Misas), Sergio, Antonio Viñas, Roberto Ponferrada, Sergio López, José Serrano, Nono (Daniel), Toril Daza (Javier Calero), José Antonio Medrán (Paquito) y Roque.

GOLES: 0-1 Minuto 16; Toril Daza. 0-2 Minuto 29; Roque. 1-2 Minuto 43; Eduardo. 1-3 Minuto 47; Toril Daza. 1-4 Minuto 69; Roque. 1-5 Minuto 87; Roque.

ARBITRO: Servando José Berna Rico (Probablemente uno de los mejores árbitros de la categoría) auxiliado en las bandas por Sánchez Carreras y González Espinosa. Amonestó a los locales José, Luimi, Leopoldo, García y Benjamín, así como a los visitantes José Serrano, Toril Daza, Roberto Ponferrada y Juan Misas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª Jornada de la 3ª División Andaluza Sénior. Más de 100 espectadores en el Campo Municipal “El Tejar” de Santa Eufemia. Amplia presencia de afición usía que una vez más no dejó solo a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario