martes, 15 de marzo de 2016

Interferencias en la señal TDT debido a la implantación del 4G en la zona

  • La prestación de los servicios móviles 4G puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) a los usuarios, debido a que se utilizaba anteriormente para el servicio TDT.
Las operadoras móviles ya han empezado a desplegar los servicios 4G en gran parte del territorio español, un nuevo servicio que permite ofrecer mejores prestaciones sobre esta tecnología, ofreciendo mejor cobertura en interiores y una mayor velocidad de conexión a internet móvil. Pero es posible que con la llegada del 4G a nuestra localidad tus canales de televisión estén sufriendo interferencias.

Si tienes este problema no tienes porqué alarmarte, puesto que las frecuencias usadas por la TDT ahora son las adyacentes a las usadas por la telefonía 4G y es por este motivo por lo que puede estar ocurriendo. Si tu vivienda es una de las afectadas tendrás un periodo de seis meses para actuar y solucionar el problema de manera que no tenga ningún coste para el ciudadano.

Para realizar una reclamación, las operadoras han creado una entidad gestora llamada Llega800 que estará dedicada exclusivamente a resolver las incidencias de la TDT provocadas por la conexión 4G, en donde será necesario contactar con el Centro de Atención a los Usuarios para que realicen las actuaciones técnicas necesarias, que garantizaran la calidad en la recepción del servicio de televisión. Estas reclamaciones se podrán gestionar de manera gratuita en el teléfono 900.833.999 o de manera telemática rellenando un formulario de reclamaciones en la página web habilitada para ello

Una vez realizada la reclamación, comenzará un proceso de actuación, que en la mayoría de los casos consistirá en colocar un filtro en la instalación de recepción de televisión, que no tendrá coste alguno para el ciudadano.

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