domingo, 23 de octubre de 2016

Copada Fever 5 es la reina del IX Concurso Morfológico Usías Holsteins

  • La ganadería Loma La Copada de Pozoblanco se hace con el máximo galardón de la novena edición del Usías Holsteins.

Al ritmo de una de las canciones más populares de Eminem y después de más de cuatro horas de concurso, llegaba el momento de que Luis Mota, juez de la novena edición, eligiese al ejemplar que este año se llevaría el título de vaca gran campeona.

Un espectáculo final que se había preparado meticulosamente para combinar la entrada de los animales más destacados de las secciones anteriores con un sorprendente juego de luces y sonido, una increíble puesta en escena que transportaba a los asistentes a unos de los momentos más decisivos e importantes del Usías Holsteins. Luis Mota fue recorriendo la pista, dando incertidumbre al momento, mientras que los ojos de centenares de asistentes seguían fijamente su recorrido sin saber en que ejemplar se iba a detener. Y entonces, firme y con decisión, golpeó los lomos de Copada Fever 5 mientras que sonaba la mítica canción de Queen "We are the champions" que eclipsó por completo las alegrías y los aplausos que se escuchaban desde las gradas.

Una noche mágica, sin duda, para la ganadería La Loma la Copada de Pozoblanco, que emocionados veían como su ejemplar se hacía con el máximo galardón de este concurso, arrebatando este premio a Lola, campeona de la pasada edición. que este año tuvo que conformarse con el tercer puesto de su sección.

Además de este galardón, la ganadería La Loma La Copada también se alzó con los premios de "Mejor Rebaño" y "Mejor Criador", mientras que el segundo puesto en ambas categorías fue para la ganadería Dehesa de Valbuena y la ganadería Ciguñuela de Dos Torres, respectivamente. Por último, el premio de Novilla Gran Campeona fue para "Cerrillo Brady 329" de la ganadería Cerrillo de Dos Torres.

A niveles generales la novena edición de esta feria ha cumplido sin duda todos los objetivos, por una parte se ha alcanzado una gran afluencia de público (superando las 5.000 visitas) y por otra se ha mejorado la promoción, la competitividad y la preservación de la pureza de la raza frisona. Un éxito que ya tiene la vista puesta en su décima edición, que volverá a sorprender para afianzar este concurso que se ha convertido en un referente nacional gracias al trabajo y a la ilusión de los jóvenes ganaderos de Dos Torres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario