sábado, 1 de octubre de 2016

III Olimpiadas Geriátricas: El envejecimiento activo protagonista en Los Pedroches

  • La residencia de mayores "La Magdalena" de nuestra localidad, entre los dieciocho centros participantes en la tercera edición.

Primero El Viso, luego Alcaracejos y ahora Hinojosa del Duque, las Olimpiadas Geriátricas recorren año tras año las localidades de Los Pedroches con el objetivo de que los residentes de los centros de la zona norte de Córdoba fomenten su autonomía personal y desarrollen una jornada donde el envejecimiento activo es el principal protagonista.

Dominó, anillas, tute... un total de doce disciplinas adaptadas, en los que los protagonistas han sido los residentes de las unidades de estancia diurna y centros residenciales participantes, que acompañados en todo momento por los trabajadores de las mismas, han disfrutado de una tercera edición, en la que el objetivo era disfrutar y ganar era algo secundario.

Entre las 18 residencias participantes, y por tercer año consecutivo, la residencia de mayores "La Magdalena"  volvió a ser participe de esta iniciativa, contando con la participación de ocho de sus residentes y cuatro trabajadores. El equipo contó con el apoyo de la gerente de la Fundación San Andres y la Magdalena y del Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres, a través de su Concejala de Bienestar Social.

Un oro y un bronce que sumaron a su amplio medallero, aunque el verdadero premio no radica en lo material, sino en todas aquellas experiencias que cada uno de nuestros mayores se traen de vuelta a sus residencias, experiencias que les recordarán que palabras como "envejecer" y "activo" pueden ir perfectamente de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario