viernes, 15 de septiembre de 2017

La Plaza de la Villa se quedará sin palmera

  • Este característico elemento de nuestro municipio será sustituido al estar infectado por una enfermedad que las ataca agresivamente.

Son muchas las generaciones de nuestro municipio que han crecido bajo la estampa de una Plaza de la Villa en la que, entre muchos de los elementos, destacaba una palmera. Un ejemplar situado en uno de los jardines que dan entrada a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que en cuestión de días desaparecerá.

El motivo no es otro que la existencia de una infección en la misma, que además se caracteriza por ser agresiva y contagiar a otros ejemplares, por lo que la única solución que se ha tomado desde el consistorio es su corte, evitando así, que está enfermedad se propague y se proteja a los restantes ejemplares de nuestra localidad.

Una medida que será efectiva en unos días, por lo que los más nostálgicos, aún pueden acercarse al corazón de nuestra villa y capturar una instantánea con este singular elemento que sin duda alguna dejará un vacío entre los vecinos de Dos Torres aunque sea sustituido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario