miércoles, 20 de noviembre de 2013

Premio Acción Solidaria al Voluntariado Cultural de Mayores de Dos Torres


En la mañana de ayer y el marco del "II Foro Social Acciones Solidarias" celebrado en la Diputación de Córdoba, nuestro municipio recibió el premio acción solidaria con la iniciativa "Voluntariado Cultural de Mayores de Dos Torres", un proyecto que se basa en la formación de un grupo de mayores sobre el rico patrimonio cultural que tiene nuestro municipio para posteriormente ayudar a divulgarlo en las diferentes actividades culturales de la localidad.
Este grupo de "Voluntarios Culturales" está formado por unas diez personas con edades que superan los 60 años y que de forma dinámica y durante estos meses han estado estudiando con la ayuda de D. Miguel Coleto Vizuete (Técnico de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres), todo el patrimonio cultural que atesora nuestro municipio.
Este reconocimiento premia la labor desinteresada que prestan estos voluntarios y voluntarias a la ciudadanía y seguramente ayude a que este proyecto siga su curso con nuevas iniciativas, que ya se están planteando, para continuar inyectando cultura a cualquier colectivo de nuestra localidad a través de estos grandes difusores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario