viernes, 30 de mayo de 2014

Subvenciones a la Modernización de Explotaciones Agrarias


Podrán acogerse a estas subvenciones aquellas inversiones materiales e inmateriales, realizadas en territorio andaluz, dirigidas a modernizar en exclusiva la actividad agraria realizada en la explotación de la que la persona solicitante es titular, mejorando el rendimiento global de la explotación, mediante actuaciones que tengan por objeto:

  • La mejora de las condiciones de vida y trabajo de las personas dedicadas a las actividades agrarias en la explotación objeto de la ayuda. Las inversiones consideradas se destinarán, en exclusiva, a la mejora de las prácticas agrarias y de las tareas derivadas de la explotación agraria objeto de la subvención.
  • La adaptación de la explotación a nueva normativa medioambiental, de higiene y bienestar de los animales, aún no vigente para la explotación de la que se es titular.
  • La reducción de los costes de producción, ahorrando energía o agua, incorporando nuevas tecnologías de la información, introducción de nuevos productos o nuevas tecnologías.
  • El traslado de explotaciones ganaderas fuera del casco urbano o de zonas de servidumbre de cauces públicos.
El plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el próximo 21 de Junio del presente año. Puedes obtener más información en el Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres o en el Centro Guadalinfo de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario