miércoles, 28 de mayo de 2014

Emple@Joven: Todo Lo Que Debes de Saber

  • El programa "Emple@Joven" llega a Andalucía con cuatro iniciativas que cubrirán las necesidades laborales de los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años (ambas incluidas). A continuación te comentamos lo más significativo de este programa.
Poco a poco vamos descubriendo un poco más de este programa y de cada una de las iniciativas que lo forman, así como de los requisitos generales y los requisitos adicionales para participar en las mismas.

COOPERACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA
·El objetivo de este programa es promover la creación de empleo y fomentar la contratación por parte de los Ayuntamientos de jóvenes inscritos a este "Emple@Joven". Los contratos tendrán una duración determinada (desde quince días hasta seis meses) y deberán consistir en la prestación o servicio tales como:

-Cuidados asistenciales y prestación del servicio de Ayuda a Domicilio
-Servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad.
-Protección del medio ambiente
-Revalorización de los espacios urbanos
-Gestión de residuos y de aguas
-Desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales
-Ahorro y control de la energía
-Promoción del turismo y del deporte
-Promoción y desarrollo del comercio y productos locales
-Promoción y desarrollo cultural

El plazo para inscribirse a este programa será hasta el próximo 8 de Julio de 2014 y los inscritos deberán tener como requisito adicional constar como demandante de empleo a 31 de Marzo del presente año, siendo prioridad aquellos parados de larga duración (12 meses)

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS
·El objetivo de estas becas es promover la inserción laboral de las personas jóvenes mediante el desarrollo de experiencias profesionales no laborables. El número de becas asciende a 1000, salvo que haya una cofinanciación por parte de entidades privadas, que elevarán este número. Las prácticas se desarrollarán a lo largo de seis meses, en una jornada de cinco horas diarias, con una cuota económica a recibir de 450€ mensuales.

El plazo para inscribirse a este programa será hasta el próximo 30 de Junio de 2014 y los inscritos deberán tener como requisito adicional poseer una titulación de Formación Profesional o superior y no haber sido beneficiario del Bono Empleo Joven en la convocatoria de 2013.

BONO DE EMPLEO JOVEN
·Tiene la finalidad de fomentar la obtención de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas que posean una titulación. Para ello se le concederá una ayuda económica a las empresas para fomentar la contratación de los jóvenes en las mismas. El contrato laboral deberá de tener una duración de al menos doce meses a jornada completa o media jornada. El salario a percibir se convendrá con la entidad contratante.

Lo inscritos deberán tener como requisito adicional un título universitario, de formación profesional inicial o de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria obtenido en los últimos cinco años. Aquellos que reúnan estos requisitos obtendrán el Bono de Empleo Joven a partir del 1 de Agosto de 2014.

BECAS Y PROYECTOS (I+D+i)
·Esta iniciativa se destaca por facilitar la colaboración entre las Universidades y las personas solicitantes, mediante Becas a jóvenes que tengan Título Universitario o de Postgrado, para la realización de prácticas profesionales destinadas a desarrollas proyectos I+D+i.

Serán 500 las becas que contenga esta iniciativa, con una duración máxima de nueve meses, y en este caso serán las Universidades Andaluzas las que determinen al personal seleccionado para obtenerlas. El plazo finaliza el próximo 8 de Julio de 2014 y la cuantía económica será de 800€ mensuales en una jornada que determinará la condición del convenio de colaboración.

Podrás solicitar inscripción en cualquiera de estas cuatro iniciativas incluidas dentro del Programa "Emple@Joven" en el Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres o en el Centro Guadalinfo de la localidad, en donde te proporcionarán la hoja de inscripción y te informarán de cualquier duda o problema con respecto a este programa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario