domingo, 18 de octubre de 2015

Lola se convierte en la Vaca Gran Campeona del VIII Concurso Morfológico Usías Holsteins

  • La participante en la 15ª edición (Vaca adulta en lactación de 6 años o más) se convierte en la Vaca Gran Campeona. La ganadora proviene de la Explotación María del Carmen de nuestra localidad.
La octava edición del Concurso Morfológico Usías Holsteins de nuestra localidad se presentó en la noche de ayer como uno de los mejores shows de los últimos años, en un concurso que duró aproximadamente cinco horas y en el que a través de diecinueve secciones se fueron presentando un total de 74 animales en pista, en el juez Jaume Serrabassa fue calificándolas hasta obtener la Gran Vaca Campeona del Concurso.

El primer "premio gordo" de la noche fue a parar a la ganadería Huerta los Tobías de Dos Torres con la distinción de H. Tobías Mccutchen AM Adena ET como Gran Campeona de Novillas, una ternera de 11 meses que le arrebató el premio a la novilla Ciguñuela Doorman Yasmina de la Explotación Ganadera Ciguñuela también procedente de nuestra localidad. 

El premio al mejor rebaño y al mejor criador también fue a parar a la Explotación Ganadera Huerta Los Tobias, una de las más galardonadas de la noche en las diferentes secciones.

En torno a las 01:10 horas, las luces de la pista se apagaban para recibir a la vaca joven campeona, la vaca intermedia campeona y la vaca adulta campeona, tres animales que fueron desfilando individualmente por la pista mientras un juego de luces, humo y música engrandecían el espectáculo hasta que el juez se decidió por el mejor de los tres animales, en este caso Lola, de la Explotación Ganadera María del Carmen de Dos Torres, que entraba en pista como vaca adulta campeona y de la que se fue con el máximo galardón de esta edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario