martes, 7 de junio de 2016

La Fiesta de la Espiga veintiséis años después

  • Se espera una participación de más de seiscientas personas procedentes de toda la provincia de Córdoba.
Son muchos los municipios en los que se han celebrado la Fiesta de la Espiga, pero las buenas memorias podrán recordar que en aquel 1990, nuestra localidad también formó parte de esta celebración que organiza la Adoración Nocturna y en la que asisten numerosos adoradores de la Diócesis de Córdoba.

En ella se implicaron numerosos vecinos que engalanaron las calles con las mejores ornamentaciones y fue precisamente esta celebración, la que sembró la semilla que daría el fruto de las tradicionales alfombras de San Roque, ya que un grupo reducido de jóvenes quisieron sumarse a la fiesta con la realización de cinco alfombras de serrín coloreado que discurrían a lo largo del recorrido de la procesión. 

La Fiesta de las Espigas comenzará con la procesión de banderas, programada para las 21:45 horas, con salida en la ermita de San Roque y llegada a la Plaza de la Villa. Posteriormente tendrá lugar una eucaristía  presidida por el Obispo de la Diócesis de Córdoba, en la que al finalizar, comenzarán los turnos de vela.

Alrededor de las seis de la mañana, se realizará una segunda salida procesional, esta vez desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción hasta la ermita de Nuestra Señora de Loreto, en la que al finalizar se celebrará un desayuno para todos los adoradores y asistentes a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario