martes, 15 de noviembre de 2016

El Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de Dos Torres premiado por la Fundación Caja Rural del Sur

  • Nuestro Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular sido el ganador del premio a la "Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial".

La Fundación Caja Rural del Sur a través de los VI premios "Ricardo López Crespo" pretende poner de relieve los trabajos que en los últimos años han realizado entidades, instituciones y empresas en Córdoba y su provincia en las cuatro áreas telemáticas en las que se convocan: acción social, emprendimiento empresarial, innovación el ámbito agroalimentario y recuperación del patrimonio e innovación. 

Precisamente en esta última área, el premio ha recaído al Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de nuestra localidad, por el que ser recibirá una dotación económica de 4.000 Euros y una estatuilla alegórica de Fundación Caja Rural del Sur que se entregarán el próximo mes de diciembre en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

Otros premiados han sido los investigadores Brígida  Jiménez, Miguel Aguilar y Francisco Rincón en la categoría innovación en el ámbito agroalimentario por "El hueso de aceituna como mejorador de la eficiencia del proceso de extracción del aceite de oliva", la Fundación Miaoquehago en la categoría Acción Social Solidaria y las empresas Menteágil y Segenet en la categoría emprendimiento empresarial. Además se ha concedido un accesit a ASAENET (Categoría acción solidaria) y a la restauración de la portada del convento de Santa Clara de Córdoba, la restauración del grupo escultórico Ntra. Sra. de las Angustias de Carcabuey y la recuperación del artesonado del Monasterio de Madre de Dios de Baena, las tres en la categoría de recuperación del patrimonio e innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario