viernes, 25 de noviembre de 2016

Paco Tous, La Isla Mínima y Alberto Rodríguez protagonistas de la XIV Muestra de Cine Rural de Dos Torres

  • La muestra a bordará un ciclo especial dedicado al cine andaluz, contando para ello con proyecciones y encuentros con directores y actores a propósito de los films presentados.

Tras el éxito de público cosechado en la pasada edición con las acertadas visitas de Juanma Lara, Macarena Gómez o María Esteve, este fin de semana se podrá disfrutar de la catorceava edición de la Muestra de Cine Rural, un evento cultural con repercusión a nivel nacional cuya trayectoria y consolidación lo posicionan como un referente en materia cinematográfica.

¿Y qué podemos encontrar si nos dejamos atrapar por la edición de este año? Pues en la jornada del viernes noche se proyectará "Somos gente honrada", un cóctel de humor y drama con un reparto liderado por el actor sevillano Paco Tous, que posteriormente se podrá conocer de cerca en un encuentro-coloquio moderado por el periodista de Canal Sur Televisión Manuel Bellido.

El sábado será el turno, en horario de mañana, del fallo del VI Concurso de Cortometrajes de temática rural y al finalizar se presentará el proyecto "Contemporanea Rural", con la proyección del trabajo de vídeo-creación elaborado por Sergio Blanco y Rubén Díaz. La jornada vespertina la abrirá el documental "Sembrad@s" de Sabino Antolí, Peter Font y Leonor Fernández, un reflejo de la realidad rural de la comarca de Los Pedroches.

Ya entrada la noche, el thriller policiaco más aclamado de los últimos años "La Isla Mínima" disparará las pulsaciones en la Casa de la Cultura de nuestra localidad y a continuación un nuevo encuentro-coloquio con su director Alberto Rodríguez desvelará los entresijos de la misma. La muestra se clausurará con el sonido de Direct Music Band con un repertorio que hará un repaso a los grandes éxitos de la música nacional e internacional.

Consulta en nuestra AGENDA DE DOS TORRES los horarios relativos a todas las actividades que engloban la XIV Muestra de Cine Rural y déjate llevar por un fin de semana de película en nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario