domingo, 1 de enero de 2017

Desciende el número de habitantes de nuestra localidad

  • Tras el incremento logrado el pasado año, la cifra de población desciende levemente hasta situarse en los 2.453 habitantes.

Si hablamos de las cifras de población que ha tenido nuestra localidad en los últimos años, podremos descubrir una evolución con un claro descenso demográfico, que aunque el pasado año repuntó levemente, se sitúa a niveles preocupantes y prácticamente desconocidos en el padrón de habitantes de Dos Torres.

Los datos que mostró la pasada semana el Instituto Nacional de Estadística confirmaban un leve descenso de habitantes en nuestra localidad, que acaba el año con una cifra de 2.453, cuatro habitantes menos que en la que conocimos en el pasado año. Un descenso, aunque leve, que sigue la tónica de los municipios de la comarca de Los Pedroches, en la que todos han experimentado esta tendencia negativa, pero siendo Dos Torres el municipio que menos ha acusado este descenso.

Echando la vista atrás, y repasando la población de los últimos diez años, podremos ver que solo en 2007 la cifra de habitantes de nuestro municipio superaba los 2.600, en los años restantes se ha ido perdiendo población paulatinamente, siendo en 2014 cuando se tocaba fondo y se establecía la cifra en 2.442, una de las peores cifras en lo que a población se refiere en nuestra localidad.

Como dato curioso, aquí se puede comprobar la evolución demográfica de Dos Torres desde el año 1900 hasta ahora. Los datos realmente asustan, la pérdida de población es palpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario