miércoles, 11 de enero de 2017

¡Todos por igual mis valientes!

  • La cuadrilla de costaleros comienza a preparar la estación de penitencia de cara a la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Semana Santa de Dos Torres.

No cabe duda que el pasado año se marcó un hito histórico en la Semana Santa de nuestra localidad con la incorporación de una cuadrilla de costaleros al paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Una iniciativa que ya ha comenzado a proyectarse de cara a la próxima estación de penitencia y que vivió sus primeros compases el pasado sábado a través de la tradicional "igualá", un trámite que es fundamental para situar a los costaleros en el paso en función de su altura.

Pero, el calendario cofrade para este grupo de costaleros no ha hecho nada más que empezar, ya que con posterioridad a esta "igualá" se ha fijado un calendario de ensayos que comenzarán el último viernes de enero y continuarán en los meses de febrero y marzo. Unos ensayos que estarán guiados en todo momento por un grupo de capataces pertenecientes a la Hermandad de Stmo. Cristo del Perdón y María Santísima de la Amargura, que repetirán esta salida procesional intentando que el adjetivo de superación esté aún más presente que en el pasado año.

Un dato importante es que Juan Carlos Latorre se sumará al grupo de capataces a partir de este año. Una distinción que se ha ganado a pulso por el esfuerzo y trabajo que ha realizado para hacer realidad un sueño a paso de costalero que este hermano cofrade ha sacado adelante.

Volverán a ser los pies en el bello discurrir del paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno en la Semana Santa de nuestra localidad, volverán a compartir trabajaderas y a levantar al cielo cada uno de los sueños de los hermanos cofrades a golpe de martillo. Siempre a todos por igual mis valientes y sin perder la devoción, el corazón y el sentimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario