sábado, 4 de febrero de 2017

Programación completa de la Fiesta de la Candelaria

  • El acto central de la festividad tendrá lugar a las 19:45 horas con el encendido de la tradicional candela en la Plaza de Villa.

VIERNES 3 DE FEBRERO-.

19:00 horas-. APERTURA DE LOS MERCADOS FRANCOS Y DEMOSTRACIONES DE ARTESANÍA. Una de las actividades de mayor interés es la recreación del "mercado franco", recuperando las tradiciones del municipio para revivir una de sus épocas de máximo esplendor .

JUEGOS POPULARES para grandes y pequeños (Plaza de la Villa)

20:00 horas-. V RUTA GASTRONÓMICA DE "LA CANDELARIA". Los visitantes podrán recorrer los establecimientos hosteleros participantes y degustar manjares típicos a precios medievales.

ACTO INSTITUCIONAL Y ACTIVIDAD DEL PUEBLO INVITADO (Pozoblanco)
Actuación del grupo de teatro "Don Lorenzo de Santacruz"

SÁBADO 4 DE FEBRERO-.

12:00 horas-. APERTURA DE LOS MERCADOS FRANCOS Y DEMOSTRACIONES DE ARTESANÍA. 

EXHIBICIÓN DE CETRERÍA CON VUELO DE AVES RAPACES. Los vuelos se realizarán cada hora en la Plaza de la Villa y en la Plaza de Torrefranca.

12:30 horas-. VISITA GUIADA "CONOCE DOS TORRES". La visita se centrará en la visita del Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular, Puente de Santa Ana, Ermita Ntra. Sra. de Loreto y Pozo de la Nieve. La duración será de 90 minutos aproximadamente y las personas interesadas deberán inscribirse anticipadamente en la Oficina de Turismo o el mismo día en el Punto de Información Turística (Plaza de la Villa). La visita será llevada a cabo por voluntariado cultural de mayores de nuestra localidad. El grupo será de 40 personas como máximo.

13:00 horas-. REPRESENTACIÓN DE "LOS MEJÍA". Actividad a cargo del pueblo invitado.

14:00 horas-. DEGUSTACIÓN DE MIGAS TOSTÁS. A cargo del Hogar del Pensionista San Roque (Plaza de la Villa).

INTERPRETACIÓN Y BAILE DE JOTAS SERRANAS. Como muestra de las danzas populares y la tradición musical propia del folklore del lugar. A cargo del grupo local de jotas. (Plaza de la Villa)

GRUPO NOSTALGIA. Repertorio de música folk. (Plaza de la Villa)

16:00 horas-. PASACALLES DE ANIMACIÓN "MUCHO MÁS QUE CIRCO". Actividad de entretenimiento y diversión para todas las edades a cargo de la Compañía Hermanos Moreno.

17:30 horas-. PASEO TEATRALIZADO POR EL CONJUNTO HISTÓRICO. Inscripción en el Punto de Información Turística (Plaza de la Villa). Itinerario turístico animado por actores profesionales de la compañía Uno Teatro. Historia, amor, poder, envolverán un emocionante relato interpretado en representativos lugares de nuestra localidad.

19:30 horas-. PROYECCIÓN VIDEO MAPPING 3D. Con la temática de la historia y el patrimonio cultural de Dos Torres. (Plaza de la Villa)

19:45 horas-. ENCENDIDO DE LA TRADICIONAL CANDELA. Acto central de esta festividad. (Plaza de la Villa)

20:30 horas-. BAILE MEDIEVAL.

20:45 horas-. INTERPRETACIÓN Y BAILE DE JOTAS SERRANAS. Una segunda oportunidad para disfrutar de una de las danzas populares del municipio. (Plaza de la Villa)

21:30 horas-. DEGUSTACIONES de caldereta de ternera y la repostería expuesta en la XX Muestra Gastronómica, todas ellas acompañadas de vino.

22:00 horas-. CONCIERTO MÚSICA FOLK. A cargo del grupo "Jara y Granito" con repertorio de música tradicional. (Plaza de la Villa)

DOMINGO 5 DE FEBRERO-.

11:00 a 16:00 horas-. APERTURA DE LOS MERCADOS FRANCOS Y DEMOSTRACIONES DE ARTESANÍA.

EXHIBICIÓN DE CETRERÍA CON VUELO DE AVES RAPACES. Los vuelos se realizarán cada hora en la Plaza de la Villa y en la Plaza de Torrefranca.

JUEGOS POPULARES para grandes y pequeños (Plaza de la Villa)

13:00 horas-. ESPECTÁCULO "ENTRE FÁBULAS Y LEYENDAS". A cargo de la compañía Uno Teatro. (Plaza de la Villa).

14:00 horas-. ACTUACIÓN GRUPO NOSTALGIA. Una nueva oportunidad para disfrutar del grupo local que rescatará y revivirá ritmos y canciones de antaño. (Plaza de la Villa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario