lunes, 6 de febrero de 2017

Al mal tiempo, buena llama

  • A pesar de las malas previsiones meteorológicas, la Fiesta de la Candelaria se convirtió el pasado fin de semana en el principal atractivo turístico de Los Pedroches.

Una imponente candela en el centro de la Plaza de la Villa fue la clara protagonista de una de las fiestas más importantes que se celebran en nuestro municipio, aunque este año el protagonismo se repartió, dando también importancia a la previsión meteorológica que se pronosticaba lluviosa para el fin de semana. 

Pero está claro que al público no le importaron estos pronósticos y le pusieron "al mal tiempo buena cara", quedando atrapados por un ambiente donde arpas, cítaras y flautas sonaban para envolver al visitante y emplazarlo en una época en la que el sabor histórico de una villa se daba a conocer. Recorrer el centro de Dos Torres se convirtió en pasear por esos mercados francos libres de aranceles, en ser parte de la multitud en las visitas teatralizadas, en conocer la cultura y la tradición de la villa a través de las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías o en ser parte presente del encendido de la candela central hecha de troncos secos de encina.

Numerosas actividades que se desarrollaron a lo largo de todo el fin de semana y que muestran al visitante la unión de un pueblo que se desvive por impregnar al mismo con su cultura y sus tradiciones, haciéndolos partícipes de las mismas y a la vez, descubriendo una de las fiestas de más raigambre de la comarca de Los Pedroches, que sin duda, nadie debe perderse.

Un año queda para descubrir la próxima edición y volver a ver esa grandiosa candela que preside la Plaza de la Villa y de la que ya, solo quedan ascuas, y aunque el tiempo no vuelva a acompañar, nuestros vecinos y visitantes volverán a poner "al mal tiempo, buena llama" para ser parte de la Fiesta de La Candelaria y de un Dos Torres que a primeros de febrero brilla y se ilumina gracias al calor que no solo transmite esta fiesta, sino también su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario