miércoles, 6 de junio de 2018

Un total de Cuarenta Corazones de Jesús constituirán el Itinerario de la Tradicional Ruta de Los Altares

  • La 'Ruta de los Corazones de Jesús' se abrirá al público el viernes 8 de junio en horario de 19:00 a 23:00 horas aproximadamente.

La costumbre de engalanar en las casas el Sagrado Corazón de Jesús viene de antiguo, los primeros indicios de este culto se remontan al S.XI. La imagen se ubicaba en las puertas de entrada de las casas como símbolo de la condición católica de los habitantes de la vivienda.

La festividad del Sagrado Corazón de Jesús se celebra el viernes que sigue al día del Corpus y, aunque ya se celebraba en nuestra localidad desde las últimas décadas del S.XIX, es en el año 1950 cuando se empieza a celebrar la fiesta tal y como la conocemos en el día de hoy.

Por eso será este viernes cuando los vecinos y visitantes recorran nuestra localidad para descubrir un ambiente lleno de mágica armonía de luz y color, de aromas y texturas que realzan la devoción de quienes los acogen y de quienes los visitan.  Serán un total de cuarenta Corazones de Jesús los que participen este año en esta ruta de los Altares que estará abierta de 19:00 a 23:00 horas. 

Para localizarlos, los visitantes podrán disponer de los callejeros con el itinerario de ruta que podrán adquirirse el día de la celebración en la Plaza de la Villa o bien, descargarlos de manera digital en el enlace que aparece a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario