lunes, 10 de febrero de 2014

La Diputación mejorará el entorno natural de varias localidades de la Comarca

FOTO: Diputación de Córdoba
La Diputación de Córdoba está impulsando la limpieza, drenaje y acondicionamiento de cauces, y la recuperación de espacios naturales en el entorno urbano, así como programas de vías verdes y actuaciones de conservación de la biodiversidad en las localidades de Añora, Dos Torres, Villanueva del Duque, Hinojosa del Duque y El Guijo

Según informó la Diputación, la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha suscrito convenios de colaboración con los municipios nombrados anteriormente para propiciar la ejecución de diversas obras enmarcadas en el Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y de Protección de Cauces en la Provincia de Córdoba  de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

En concreto, las actuaciones que tendrá este convenio en Villanueva del Duque se centrará en la creación de la Vía Verde de la Minería y adecuación ambiental de su término municipal, con un presupuesto de 800.853 euros, de los que 128.463 son con cargos a los Planes Provinciales 2014-15 de la Diputación. En Añora se recuperará la Ruta del Tren y la Dehesa, actuación a la que se destinarán 535.000 Euros. Hinojosa del Duque tendrá una partida de 553.819 euros para la prevención de riesgos de inundación y recuperación del entorno de la Cañada Real de la Mesta. Para El Guijo, este convenio propiciará la recuperación del Arroyo Santa María a su paso por el paraje de El Soto, gracias a un montante de 126.193 euros.

La localidad de Dos Torres también está incluida en este programa con una partida de 495.567 euros que irán destinados a una actuación en el Parque Periurbano de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario