lunes, 14 de abril de 2014

La Semana Santa de Dos Torres se inicia con las primeras salidas procesionales


La Semana Santa en nuestra localidad comenzó el pasado viernes 11 de Abril con la salida procesional de la Virgen de los Dolores, que recorría las calles de nuestra localidad después de que el año pasado no lo hiciese por las malas condiciones meteorológicas, acompañadas por las hermanas que durante tres horas de procesión acompañaron a la imagen.

El Sábado fue el turno del Pregón de Semana Santa a cargo de D. Agustín Moreno Bravo (Sacerdote y Canónigo de la Mezquita Catedral de Córdoba) en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción. Un pregón que estuvo acompañado por un grupo de capilla de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, en el cual se presentó también el cartel que promociona este año nuestra Semana Santa.

El Domingo las palmas y los olivos, previamente bendecidos por nuestro párroco en la Ermita de San Roque, recorrieron nuestra localidad en el particular Domingo de Ramos y al son de la Banda de Cornetas y Tambores de Dos Torres.

Si el tiempo no lo impide, todavía queda por disfrutar de la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Martes Santo), Nuestro Padre Jesús de la Caridad (Miércoles Santo), Santo Entierro y María Magdalena (Viernes Santo) y Resucitado (Sábado de Resurrección).


No hay comentarios:

Publicar un comentario