lunes, 28 de abril de 2014

Tobías Xacobeo Pilar, Vaca Gran Campeona del Valle De Los Pedroches


Uno de los puntos fuertes de la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches, es el Concurso Morfológico Regional Frisón, lugar en el que gran parte de las ganaderías de la Comarca llevan sus mejores ejemplares para competir en las diferentes categorías que forman este concurso. Un concurso reconocido a nivel regional y andaluz que debería ser el ejemplo de otros concursos y que desgraciadamente lleva algunos años siendo víctima de una mala organización a nivel de infraestructuras que empaña la asistencia a este tipo de actos.

Un concurso en que se han echado en falta gradas para que el público estuviese sentado durante las 4 horas de duración, o una carpa más amplia para la realización del mismo que permita dar mayor vistosidad al mismo. Una mala organización que fue reconocida por D. Ricardo Delgado (Presidente de Covap) que al finalizar el concurso prometió mejorar las instalaciones para próximas años adaptándola a las necesidades que anteriormente hemos hablado.

Al margen de todo esto, se realizó un impecable concurso morfológico que contó con un gran número de animales, que podrían perfectamente competir en cualquier concurso nacional debido a los buenos ejemplares que pudimos presenciar en pista, una pista que en todo momento fue observada minuciosamente por el juez Bonet Cid, que fue escogiendo a los mejores animales de las 18 ganaderías participantes.

Los principales premios se repartieron entre Huerta Los Tobías (Novilla Campeona, Vaca Intermedia Campeona, Vaca Adulta Subcampeona, Vaca Gran Campeona, Rebaño Campeón y Mejor Criador) y El Cruce (Ternera Campeona, Novilla Gran Campeona, Vaca Joven Campeona, Rebaño Subcampeón y Segundo Mejor Criador), aunque algunas secciones tuvieron otros nombres propios como Ganadería López Lunar (Ternera subcampeona), Parronales (Vaca Joven Subcampeona y Vaca Adulta Campeona) o Atalayuela (Vaca Intermedia Subcampeona).

De entre todos los ejemplares del concurso, cabe destacar el premio de Vaca Gran Campeona del Valle de Los Pedroches a Tobías Xacobeo Pilar, procedente de la Huerta Los Tobías de Dos Torres, que se impuso al resto de animales en la categoría de Vaca Intermedia Campeona y que terminó siendo la Gran Campeona de esta edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario