miércoles, 2 de julio de 2014

Junio 2014: Datos de Desempleo en Dos Torres

  • La tasa de desempleo en nuestra localidad desciende por segundo mes consecutivo, situándose en 291 personas desempleadas, según los datos del Observatorio Argos de la Junta de Andalucía.
En materia de desempleo, nuestra localidad continúa bailando a la par de la tónica nacional, experimentando un descenso progresivo que se viene produciendo desde primeros de año y que al mes actual tiene una cifra de 291 personas desempleadas, cinco personas menos que en el último estudio realizado el pasado mes de Mayo.

El género femenino continúa siendo el más perjudicado con 178 personas desempleadas, frente a las 113 personas de género masculino, que este mes no han experimentado descenso en comparación con el mes de Mayo, siendo el género femenino el que ha hecho descender en su totalidad las cifras totales de desempleo.

Nuestra localidad no ha sido la única que ha experimentado descenso de desempleados en nuestra Comarca, también lo han hecho localidades como Hinojosa del Duque (que desciende en 51 personas), Villanueva de Córdoba (que lo hace en 26 personas) o El Viso (con un descenso de 21 personas).

En la otra cara de la moneda aparecen localidades vecinas como Villanueva del Duque (que aumenta el desempleo en 19 personas), Pedroche (que lo hace en 3 personas) o Añora (que también aumenta en tres personas)

Tocará esperar al informe del próximo mes para ver si la tónica continúa siendo el descenso y la situación actual continúa mejorando con la contratación de nuevas personas desempleadas.

Fuente: Observatorio Argos

No hay comentarios:

Publicar un comentario