martes, 29 de julio de 2014

Dos Torres prepara su particular Juego de la Oca

  • El pueblo de Dos Torres se convertirá durante una noche en el tablero gigante del popular Juego de la Oca, en el que los diez equipos participantes tratarán de llegar a la última casilla aprovechando las ventajas y contratiempos que aportará cada casilla.
Nuestra localidad ya está preparada para acoger "El Gran Juego de la Oca", una iniciativa promovida por el Centro Guadalinfo de nuestra localidad en colaboración directa con el Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres y un gran número de empresas locales que han ayudado económicamente a que este proyecto tome forma para que todo el mundo pueda disfrutar de una noche atípica en nuestra localidad.

Lo más particular de esta actividad, es que no solo participarán cuatro personas, sino que lo harán 60, repartidas en diez equipos mixtos que serán los principales protagonistas de este juego. Un juego que tiene como principal aliciente la longitud del tablero, más de cuatro kilómetros, en el que irán repartidas las 25 casillas.

Cada casilla tendrá guardada una sorpresa, entre las cuales podremos encontrar las "Casillas Oca" que harán avanzar de oca a oca a los participantes o el clásico "Puente a Puente" que podrá avanzar o retroceder a los equipos. Aunque la mayoría de las casillas contarán con una prueba de habilidad, fuerza, inteligencia o destreza en las cuales los equipos deberán superarla sabiendo que el tiempo es su principal enemigo. Aparte de estas casillas no podrán faltar las más típicas del juego de mesa, como "La Cárcel", "El Pozo", "El Laberinto" o "La Muerte".

Pero lo más llamativo de "El Gran Juego de la Oca" es la gran aceptación que ha tenido a nivel local, con más de 50 personas como "OrganizaCuacks", personas que junto a la organización están llevando el peso del juego y lo llevarán también a la hora de desarrollarlo.

Uno de los misterios sin resolver de esta iniciativa, es conocer cuales serán las pruebas, un secreto que permanecerá oculto hasta que los concursantes caigan en ellas. Lo que no será un secreto es el recorrido de "El Gran Juego de la Oca" que a partir de hoy podrá descargarse y consultarse en nuestra web, tanto para los equipos como para todas aquellas personas que deseen localizar cómo estarán repartidas las casillas.

La cita para presenciar la experiencia piloto de "El Gran Juego de la Oca" será este Viernes 1 de Agosto a partir de las 21:30 en la Plaza de la Villa. ¡Los dados comienzan a rodar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario