lunes, 4 de agosto de 2014

Videos, Tiempos y Curiosidades de La Gran Oca

Foto: Miguel Coleto (Micovi Fotografía)
  • La experiencia piloto de "El Gran Juego de la Oca" que se desarrolló el pasado viernes en nuestra localidad, fue acogida por una gran expectación que rodeó a los diez equipos participantes en su desarrollo por el gran tablero gigante que recorría las calles de Dos Torres.
La cita comenzó a las 21:30 Horas en la Plaza de la Villa, en la cual  se dieron cita las 60 personas de los diez equipos participantes acompañados por los organizadores de este juego, identificados con camisetas naranjas, y por un público curioso que quería ver como daba comienzo la actividad. Durante la presentación, los equipos, ataviados con pancartas y detalles personalizados que lucían el mismo color de su camiseta, fueron presentándose al ritmo de la música para posteriormente coger un sobre y conocer el puesto de salida.

En el tablero se iban a encontrar con seis ocas, que le harían avanzar un gran tramo en el tablero, dos puentes, un pozo, una cárcel, un laberinto y la temible casilla de la muerte, que en este caso y debido al gran recorrido no haría a los equipos comenzar de nuevo el juego, sino que los retrasaría al laberinto. Pero sin lugar a duda el principal atractivo serían las trece "Casillas Prueba" en la que los equipos deberían de tener mucho cuidado y realizarlas correctamente para que ninguna de estas le atrasara más de la cuenta con las penalizaciones.

Las "Casillas Prueba" en la que la suerte decidió que los equipos hicieran más veces fueron: Casilla 16 "El Laberinto" con seis veces seguida de las casillas 18 "Tol Mundo al Suelo", 19 "Confianza Ciega", y 20 "Duelo de Post-It" con cinco veces cada una. Las dos casillas en la que tan sólo uno de los diez equipos cayeron fueron la Casilla 4 "Portalpaca" y la Casilla 12 "Piscina de Golf". Las demás casillas rondaron una media de dos veces por equipo, siendo curioso que ninguna de las pruebas se dejó sin hacer por alguno de los diez equipos participantes.

El resultado final, contando penalizaciones y bonificaciones de los diez equipos participante fue el siguiente:

1-ABERRONCHOS (36 minutos y 1 segundo)
2-ARREBOSANDITOS (38 minutos y 31 segundos)
3- CHOCLITOS (39 minutos y 15 segundos)
4- CORREVUELAS (45 minutos y 59 segundos)
5- ABREVAOS (49 minutos y 2 segundos)
6- LOS GRANDOTES (54 minutos y 21 segundos)
7- LOS LEONES (60 minutos y 45 segundos)
8- INSTAPIPIOLOS (1 hora, 3 minutos y 5 segundos)
9- PRADILLO.COM (1 hora, 5 minutos y 15 segundos)
10- ARRIERITOS (1 hora, 15 minutos y 22 segundos)

Una experiencia piloto no puede comenzar sin fallos, por eso la organización se ha propuesto mejorarlos para la próxima edición con la ayuda de toda aquella persona que quiera colaborar para hacer grande esta iniciativa el próximo año, solucionando los fallos de esta y complementándola con aquellas carencias que haya tenido. Para ello se ha habilitado un BUZÓN DE SUGERENCIAS en el que se pide la máxima colaboración para que en la segunda edición podamos disfrutar aún más, tanto participantes, como personal que quiera ver a los equipos realizar las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario