viernes, 8 de agosto de 2014

Marqués del Valle se lleva la Liga de Verano

  • Después del liderazgo durante dos años consecutivos de Ferrinox en la liga de verano, Marqués del Valle vuelve a conquistar el título tras disputar la gran final con Afrido.
Si hablásemos del palmares que tiene a sus espaldas el equipo de Marqués del Valle, hablaríamos de gran parte de los torneos veraniegos que se han disputado en el Municipal de Cañete. Sin embargo, desde 2012 y hasta el pasado año, había sido el equipo de Ferrinox quien le había arrebatado el reinado futbolístico a Marqués.

Ferrinox, que tras realizar una liga regular sin perder ningún partido, ha visto como la suerte del campeón le ha fallado en fase de PlayOff  y se han quedado en semifinales tras ser vencidos por Afrido, sin duda la gran sorpresa de la liga, que situado en un cuarto puesto en liga, ha conseguido clasificarse para la final con una plantilla que a principios de liga nadie hubiese apostado por ellos como finalistas.

En el camino de las semifinales también cayó el equipo Guadalinfo Usiadent, un equipo irregular en la liga, fuerte con los equipos grandes pero débil en sus enfrentamientos con los teóricamente más débiles del que hemos visto lo mejor en las fases de PlayOff con un empate en cuartos de final (clasificándose en la tanda de penaltis) y otro en semifinales (eliminados en la tanda de penaltis contra uno de los finalistas).

En las semifinales de PlayOff no pasaron la criba equipos como Los Mejores del 3T, el equipo más fuerte de la localidad vecina de Añora, que tras una impecable liga, de la cual sólo cayó derrotado en los enfrentamientos con los dos equipos grandes, no tuvo suerte en fase de PlayOff. El Huerto Naranjo también fue uno de los equipos sacrificados en esta fase, uno de los equipos más prometedores al comienzo de la Liga de Verano, que ha sido capaz de lo mejor (en los primeros partidos) y de lo peor conforme se ha ido desarrollando la competición. Un equipo joven que quizás le han faltado ganas y confianza. Un error que le ha llevado a eliminarse prematuramente, aún sabiendas que podía haber sido un equipo que hubiese dado guerra si no hubiesen cometido estos errores de adolescentes.

Por la puerta de atrás, mediante un partido de repesca, accedieron a los PlayOff los equipos foraneos de la Cantera Noriega y La Toco y Me Voy, el primero de Añora y el segundo de Pozoblanco, dos equipos irregulares pero que han conseguido plantar cara a algunos de sus rivales en algunos partidos, pero sólo eran destellos fugaces. Ambos estaban condenados a caer eliminados en esta fase, sobretodo por el difícil cruce que tenían al enfrentarse a los dos primeros clasificados.

Sin PlayOff se quedaron los equipos de Cooperativa San Isidro y La Juven, el primero como farolillo rojo de la liga empatado a puntos con el segundo, dos equipos que si en algo se diferencia es que uno es el equipo más joven de la liga y otro el más veterano. La Cooperativa San Isidro ha realizado este año su mejor temporada, realizando partidos serios que le ha servido para rascar algunos puntos. Un equipo joven y prometedor del que poco a poco iremos viendo su mejor versión. La veterana Juven tampoco ha conseguido despegar este año, siendo el equipo más goleado, aunque ganas nunca le han faltado. Su mejor momento en esta liga ha sido la victoria que consiguieron sacar contra el semifinalista Guadalinfo Usiadent y algunos de los que ha protagonizado su portero en alguno de sus enfrentamientos.

Pero si de algo ha valido esta liga, ha sido para descubrir la falta de organización que ha tenido, con matices que podrían ser muy mejorables en próximas ediciones y con errores que quizás se pudiesen haber solventado en vez de lanzar balones fuera. Unos errores que comenzaron a principios de liga, con la permisión de que un equipo comenzase a jugarla varias jornadas después, para luego desaparecer y dejar un cuadrante liguero desestructurado, o con la duda de conocer cuales eran los catorce jugadores inscritos definitivos de los equipos, en un vaivén de nuevos jugadores que iban apareciendo conforme iba avanzando la liga. Errores que este año han empobrecido una competición a la que se le podía haber sacado mucho jugo y que esperemos que se mejoren en próximas ediciones, castigando y no premiando estas actitudes.

En definitiva, una Liga de Verano en la que se ha demostrado que el mejor de la liga regular no tiene por que terminar siendo el campeón y que cualquier equipo puede hacerle cara al monopolio de Marqués del Valle y Ferrinox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario