miércoles, 29 de abril de 2015

El Eurofighter volverá mañana a surcar el cielo de Dos Torres

  • Las primeras informaciones estiman que los Eurofighter pasarán a las 13:30 horas, sobrevolando la ermita de Ntra. Sra. de Loreto.
Si hablamos de figuras emblemáticas en la festividad del Domingo de Loreto, seguramente a todos los vecinos de nuestra localidad nos vengan a la mente el P3 Orion y el Eurofighter. Dos figuras que hasta hace algunos años eran claves y puntuales a la cita de nuestra Patrona, que a su paso por el Puente de Santa Ana, realizaban varias pasadas en honor a la misma. Fueron diferentes motivos los que pusieron trabas a este acto, que desapareció por completo del programa de actividades, siendo uno de los más añorados por los vecinos de Dos Torres.

Fue en el año 2013, cuando la Base Aérea de Morón, aprovechando maniobras militares cercanas a nuestra localidad, decide volver a hacernos un guiño con estas dos figuras emblemáticas, que vuelven a surcar los cielos de la misma, pero esta vez en los días previos a la celebración del Domingo de Loreto.

Este año pocas noticias teníamos de su vuelo, pocas esperanzas de volver a verlos, después de que el pasado Jueves, y por sorpresa, el P3 Orion diese varias pasadas a primera hora de la mañana. Las noticias, sin embargo, han cambiado a lo largo del día de hoy, después de que en la red social Facebook, D. Manuel Torres (Alcalde de nuestra localidad) anunciase que sería mañana Jueves, el día elegido para que los Eurofighter sobrevolasen el cielo de Dos Torres. Las primeras informaciones estiman que su paso será a las 13:30 horas, aunque este horario no está confirmado, y se verificará a primera hora de mañana Jueves. 

Así, que si tienes interés de volver a ver el Eurofighter, mañana tienes una cita en la ermita de Ntra. Sra. de Loreto. Mientras tanto puedes volver a ver las imágenes del pasado año en los enlaces que os facilitamos a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario